Açaí

Açaí 2017-01-11T13:53:15+01:00

Project Description

Açaí – Características y Principios Activos

El Açaí es el fruto que crece en la palma de Açaí, un árbol de la familia de las palmeras que tiene pequeños frutos redondos, de color púrpura oscuro.

Esta fruta proviene de la selva amazónica y sus componentes son el ácido oleico, palmíticos y palmitoleicos y cianhídrico, lignina, niacina, proteínas, grasa vegetal, fructosa, glucosa, sacarosa, calcio, magnesio, fibra brutas, sodio, potasio, hierro, cobre, zinc, fósforo, vitamina B1, vitamina E, vitamina C y antocianinas.

Debido a sus muchos nutrientes, que pueden satisfacer casi todas las necesidades del cuerpo humano, el açaí ahora es conocido un súper alimento.

Baya de Açaí

La acción principal del açaí es antioxidante,  se debe principalmente a la presencia de antocianinas, responsables de la acción antiinflamatoria y también mejorando el perfil lipídico (aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo).

El açaí es una planta medicinal conocida más allá de su efecto antioxidante, tiene un efecto vasodilatador antiinflamatorio, tónico, energético, y su uso interno está indicado principalmente en la prevención de enfermedades del corazón y derrames cerebrales. También se utiliza externamente, por lo general en los productos cosméticos.