Alga Kelp

Home/Ingredientes/Alga Kelp
Alga Kelp 2017-01-11T13:53:15+02:00

Project Description

Alga Kelp – Características y Principios Activos

“El alga Kelp” es el nombre común que se ha dado a las plantas de la clase Phaeophyceae. Aunque posea muy poco en común con las plantas terrestres y no se reproduzca por medio de semillas o flores, cada célula del alga kelp es capaz de reproducirse muy rápido. Esta planta puede crecer hasta 90 metros de alto y, bajo el agua, los bosques de algas marinas pueden ser encontrados en las aguas poco profundas de la mayoría de los océanos del mundo.

La kelp dispone de varias vitaminas de las cuales podemos beneficiarnos, por ejemplo, la vitamina B12 que está presente en cantidades comparables a encontradas en el hígado de los animales, haciendo el alga particularmente importante para los vegetarianos.

Otras vitaminas presentes son la vitamina C, en cantidades comparables con las de las naranjas, las vitaminas E y K estando comprobado la vitamina D existe en las plantas en su forma vegetal.

El Alga Kelp contiene aún iodina, que se presenta en una forma que puede ser utilizada inmediatamente por el tiroide sin el cuerpo tenga que procesarla.

Generalmente, los herbolarios prescriben algas kelp como un tónico glandular genérico y para condiciones vagas y persistentes que parezcan necesitar de uno o más de estos oligoelementos, por lo general no están disponibles en nuestra dieta occidental moderna.