Bayas de saúco

Home/Ingredientes/Bayas de saúco
Bayas de saúco 2017-01-11T13:53:15+02:00

Project Description

Las bayas de saúco – Características y Principios Activos

Las bayas de saúco son el fruto que nace del saúco, un árbol de hoja caduca que pertenece a la familia de las Caprifoliáceas, en forma de arbusto o árbol pequeño, de 3-6 metros de altura.

El saúco es hoy en día una especie de gran importancia para la industria, en particular para la industria farmacéutica, agro-alimentaria, textil y cosmética, pero el uso más frecuente de las bayas del saúco es el uso médico y para este fin, solamente son utilizadas las azules o negras.

Se descubrió que los flavonoides contenidos en ellas tienen abundantes propiedades bioquímicas y farmacológicas, entre las que, presentan efectos antioxidantes e inmunológicos.

El saúco es también uno de los mejores sudoríficos conocidos (estimula la sudoración), depurativos (que purifica la sangre mediante la eliminación de toxinas) y anti-inflamatorio.

Muchos científicos dicen que es un poderoso antioxidante y depurativo, y es también comúnmente utilizado en forma de jugo para tratar los resfriados, catarros y gripes, y puede ser tomado como un antioxidante preventivamente.

Son muchas y diversas las aplicaciones de las bayas de saúco, y son tan valiosas las propiedades de esta planta, que sin duda más estudios, en el sentido de conocer y perfeccionar su cultivo, son de suma importancia.