Bergamota

Home/Ingredientes/Bergamota
Bergamota 2017-01-11T13:53:15+02:00

Project Description

Bergamota – Características e Principios Activos

La bergamota (Citrus reticulata), también es conocida como tanjarina, mandarina, chismosa, clementina, es una fruta cítrica de color anaranjado y sabor dulce. Es una antigua especie salvaje nativa de Asia (China, India y países vecinos de clima subtropical y tropical húmedo).

Popularmente, la bergamota es conocida por su efecto diurético, digestivo y aumentador de la eficiencia física.

El valor nutricional del zumo o de la pulpa difiere conforme la especie, pero es generalmente una óptima fuente de vitaminas A, C y de sales minerales como el potasio, el calcio y fósforo, siendo que la vitamina C es muy esencial para el sistema inmunológico y la vitamina A es indispensable para la salud de los ojos y de la piel, también para el aumento de la resistencia a las infecciones. Además de esas posee aún vitaminas del complexo B, conocidas por fortalecieren los nervios.

magnesio, un compuesto esencial al ser humano, que desempeña un papel importante en la síntesis de las proteínas,  en la excitabilidad de los nervios y en la contractilidad muscular.

Se trata de una fruta laxativa, pues presenta grande cantidades de fibras, debe ser ingerida con el bagazo para mejorar el funcionamiento del intestino.

Pese que aún no existan evidencias científicas, es dicho popularmente que el consumo de la bergamota pode ayudar en la hipertensión arterial, en la prevención de arteriosclerosis y en la protección contra otras enfermedades como el cáncer, la diabetes, la hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.