Ciruela seca

Home/Ingredientes/Ciruela seca
Ciruela seca 2014-12-15T17:28:06+02:00

Project Description

Ciruela  – Composición y propiedades

Ciruelas auténticas (Prunus domestica) tienen diferentes nombres en diferentes regiones. Pertenece a la familia de las rosáceas.

Endrina (Prunus insititia) es una planta diferente de las ciruelas auténticas. Difieren  principalmente por las frutas que presentan forma esférica y color morado.

La ciruela se debe comer cruda y en grandes cantidades, es un elemento de la culinaria utilizada en compotas y jaleas, pero, sin embargo, como alimento tiene la misma gran importancia que otros alimentos dietéticos con la recomendación médica.

Composición y propiedades:

Por el análisis de la composición química de las ciruelas, podemos decir que 100 g de ciruelas secas contienen:

71 calorías, 75,6 gramos de agua, 0,8 gramos de proteína, 0.9 gramos de ácido cítrico, 15,7 gramos de hidratos de carbono y 0.6 de minerales. La combinación mineral es la misma de las peras, con menos sal y casi la misma cantidad de potasio y fósforo. Eso significa que podemos comer las ciruelas estando con cualquier enfermedad, la dieta es baja en calorías y sal, en enfermedades cardiovasculares, de los riñones, del hígado, con el reumatismo, se pueden comerlas crudas o cocidas y con pastas alimenticias.

En la ciruela el contenido de vitamina es muy significativo, en 100 gramos de ciruelas hay: Caroteno 0,08 mg, 0,1 mg Vitamina B1, Vitamina B2 0,043 mg a 5 mg de vitamina C.

El beneficio más conocido está relacionado con el funcionamiento intestinal. Muy rica en fibras, vitaminas y minerales, contiene sorbitol. También tiene otros beneficios, es eficaz en casos de anemia y osteoporosis, en la prevención del cáncer y de enfermedades del corazón y es un antioxidante.