Comino Negro

Home/Ingredientes/Comino Negro
Comino Negro 2017-01-11T13:53:15+01:00

Project Description

Comino Negro – Características y Principios Activo

Refiere-se cómo comino negro, las semillas de una planta (Nigella Sativa), con floración anual nativa del sur e sudoeste de Asia. Esta planta crece hasta 20-30 cm de altura, sus flores son delicadas y generalmente tiene color azul claro y blanco.

Su fruto es una gran cápsula formada de 3 hasta 7 folículos juntos, cada uno conteniendo inúmeras semillas. Las mejores semillas vienen de Marruecos, donde crecen en condiciones casi perfectas en los oasis donde son regadas hasta la formación de vainas de semillas.

La semilla tiene una historia que remonta al antiguo Egipto, y ha sido descubierta en el túmulo del  faraón Tutankamón.

El Comino Negro es una de las más reverenciadas semillas medicinales en la historia y a pesar de que estas semillas han sido mencionadas en la Biblia, como en las palabras del profeta Mahoma, no han sido cuidadosamente investigadas hasta cerca de 40 años.

El comino negro ha sido al largo de la historia considerado como un remedio de gran valor para una infinidad de enfermedades, estas pequeñas semillas tienen más de ciento componentes químicos distintos, incluyendo fuentes abundantes de todos los ácidos grasos esenciales.

100 componentes activos les dan súper poderes en la lucha en contra el cáncer, como impulsador del sistema inmunitario, un antialérgico, desintoxicante del organismo y antimicrobiano.

Los efectos del comino negro son reconocidos por tratar males y enfermedades como dolores de cabeza y en los dientes, digestión y alivio de los gases del estómago e intestinos, enfermedades auto-inmunes, sistema inmunológico, asma y las alergias, prevención y tratamiento del cancro, entre otros.

Podrá ser considerada la “Hierva milagrosa del siglo”. Todavía pueda parecer un exagero, en la verdad la historia nos muestra que esta hierva extraordinaria puede ser solo el ¡primario agente del refuerzo de la salud del siglo!

Por miles de años la “Nigella Sativa”, ha sido reverenciada por su poder de cura sorprendente. Al largo de los siglos, aparece en prominentes textos médicos como un “notable curandero” para una sorprendente gama de enfermedades.

Una interacción compleja de más de 100 componentes activos de la semilla les da un tremendo poder para regular la función inmunológica y mejorar la constitución del cuerpo como hasta hoy nunca ha sido atribuido a una sola sustancia.

Nigella Sativa: Súper Especiería Reconocida en el Antiguo Egipto contra el cáncer.

Lucha contra el cáncer

Impulsador inmunitario

Antialérgico

Retirada de opiáceos

Propiedades anti-microbianas

 

Compuestos secretos de la Nigella

Timoquinona – Un fitoquímico que ha demostrado propiedades anti-cancro, anti-inflamatorias e impulsadoras del sistema inmunitario.

Ácidos Grasos Esenciales – Ácido linoléico particularmente. El ácido linoléico es un omega que tiene las propiedades de prevención del cáncer. También ha sido demostrado que ayuda en situaciones de fibrosis cística e dermatitis.

Aminoácidos – A Nigella Sativa contiene 15 aminoácidos que son necesarios para muchas funciones del organismo y para mantener una buena salud.

Minerales – las semillas contienen una grande cantidad de minerales que son muy importantes para funciones corporales normales. Estos minerales incluyen calcio, sodio, potasio y hierro.

Caroteno – Un compuesto que el cuerpo humano puede convertirlo en vitamina A. La vitamina A es necesaria en el cuerpo para el crecimiento de nuevas células, mejorar la visión, la salud de la piel y cabello, para referirse solo a algunas de sus funcione vitales.

Los fitoesteroles. Este compuesto ha demostrado reducir el colesterol.

Lucha contra el cáncer. Extractos de las semillas del comino negro han probados ser eficaces en el tratamiento de los tumores sin los efectos colaterales de la quimioterapia. Científicos han descubierto un componente conocido como Timoquinona. Un estudio reciente ha mostrado que Timoquinona tiene propiedades anticancerígenas. Ellos identificaran que ella inhibe la angiogénesis tumoral y el crecimiento del tumor.

Anti-inflamatorio.

Protección para las alergias

Nigella sativa es normalmente apuntado como un remedio natural también para estos problemas de salud: asma, bronquitis, presión alta, inflamación, jaqueca, artritis reumatoide.