Grosella Negra

Home/Ingredientes/Grosella Negra
Grosella Negra 2017-01-11T13:53:15+02:00

Project Description

Características de la Grosella Negra

EL grosellero-negro (Ribes nigrum) o casis es una planta originaria del Norte de Europa, perteneciente a la familia de las Grossulariaceae. Es un arbusto pequeño que crece aproximadamente hasta los 2 metros de altura y sus hojas son grandes y verdes, y el fruto es una baya pequeña de color púrpura-oscuro.

Las bayas con cosechadas cuando están maduras extrajese el óleo de las semillas maduras.

Los frutos y los extractos son muy usados en postres, jaleas, gelatinas, bebidas, aperitivos y licores. Son muy utilizados también en las industrias alimentares y de aromatizantes.

Principios Activos

La grosella negra, es conocida en particular por su grande contenido de vitamina C (un poderoso antioxidante), Omega-6, ABL, ácidos esenciales y potasio.

Ha sido demostrado que este fruto posee el doble del potasio de los plátanos, cuatro veces la vitamina C de la naranja, y dos veces los antioxidantes del arándano.

Contiene antocianinas (compuestos encontrados naturalmente en frutas), estos son muy potentes y antioxidantes, siendo responsables por el color de la grosella negra. Las antocianinas reducen la inflamación y los efectos de la artritis en el cuerpo, el efecto es semejante a la aspirina o el ibuprofeno, y las personas de mediana edad o ancianas están actualmente eligiendo el zumo de grosella que es saludable en lugar de otros medicamentos.

La grosella negra combate ciertas infecciones bacterianas, particularmente infecciones urinarias, previne la diabetes, ayuda en el tratamiento de enfermedades oculares como la miopía y la catarata, posee una potente acción anti-oxidante y mucho más.

Solamente ahora que comenzamos a descubrir los poderosos beneficios de la grosella negra, pero es cierto que ella ayuda en la reducción de los efectos de la artritis, que estimula la capacidad metabólica del cuerpo y que limpia la sangre de las toxinas, residuos y colesterol.