Mango

Mango 2017-01-11T13:53:15+01:00

Project Description

Características del Mango

El mango es el fruto de un árbol también llamado “Mango” (Mangifera indica L.), de la familia Anacardiaceae, es nativa del sur y del sudeste de Asia y ha sido introducido con éxito en varios países tropicales.

Su nombre proviene de la palabra Malayalam manga y se popularizó en Europa por los portugueses, que conocieron esta fruta en Kerala (obtenida mediante el intercambio de especias).

El mango es una fruta del tipo drupa, de colores variados: amarillo, naranja y rojo, tiene color más rosa donde sufre la insolación directa y de color verdoso o amarillento en el lado que recibe la luz solar indirectamente.

Su pulpa es jugosa y muy sabrosa, en algunos casos fibrosa, dulce, con una sola semilla grande en el centro. Se cree que el mango es la fruta fresca más consumida en todo el mundo.

Principios activos

Debido a su alta cantidad de hierro que contiene, el mango está indicado para el tratamiento de la anemia, siendo beneficioso para las mujeres embarazadas y en los períodos de menstruación. Las personas que sufren de calambres, el estrés y los problemas del corazón, pueden encontrar altas concentraciones de potasio y magnesio en él existentes y a los que sufren de acidosis. Manga

 También hay informes de que las mangas suavizan los intestinos, lo que torna más fácil la digestión.

En la India, donde el mango es la fruta nacional, la gente cree que los mangos estancan hemorragias, traen beneficios al cerebro y fortalecen el corazón. También se utiliza en las enfermedades pulmonares (tos, bronquitis catarral y bronquitis asmática), encías inflamadas, úlceras por decúbito (escaras) y las úlceras varicosas.

 Un mango fresco contiene aproximadamente 15% de azúcar, hasta el 1% de proteínas y cantidades significativas de vitaminas, minerales y antioxidantes, que pueden contener vitamina A, B y C.