Melocotón

Home/Ingredientes/Melocotón
Melocotón 2017-01-11T13:53:15+02:00

Project Description

Melocotón – Características y Principios Activos

Los Melocotones (Prunus persica) pertenecen a la familia de las Rosáceas y son originales del norte de China. El fruto es de tamaño mediano, redondo y está cubierto por una piel fina y peluda que se descascara fácilmente. El color de su deliciosa pulpa varía entre el amarillo y el blancuzco, se caracteriza por su sabor dulce, jugoso y agradable aroma.

Una variación muy importante del melocotón es la nectarina, obtenida por la mutación genética del indumento (pelos), genes de la piel suave. Esta especie tiene un color de piel más vivo (entre amarillo y rojo brillante) y suele ser más pequeña.

Las semillas del melocotón contienen aproximadamente 44,47% de aceite, sin embargo no se utiliza como aceite de cocina, pero sí en la fabricación de jabones y fragancias.

El melocotón tiene una ligera concentración de vitamina C. Un melocotón de tamaño mediano puede proporcionar hasta aproximadamente 10% de la dosis diaria recomendada que es de 60 mg / día.

El Melocotón también tiene una ligera concentración de carotenoides pro vitamina A. Un melocotón de tamaño mediano proporciona aproximadamente el 10% de d.d.r. que es de 1200-1500 retinol/día. Se sabe que la vitamina A tiene un efecto fundamental en la visión, en el crecimiento, en el desarrollo de los huesos, en el mantenimiento de los tejidos del cuerpo, en el proceso reproductivo y en el desarrollo de coenzimas y funciones hormonales.

El Melocotón tiene un efecto protector contra el cáncer por su mayor consumo de carotenoides y también está relacionado con la disminución de riegos ante varios tipos de cáncer.

El Melocotón tiene buenos niveles de potasio, fósforo y vitamina B, o niacina, que es esencial para el metabolismo energético y del sistema nervioso.