Mirtilo

Mirtilo 2017-01-11T13:53:15+02:00

Project Description

Mirtilo – Características y Principios activos

El mirtilo es el fruto de una planta de la familia Ericaceae, una especie arbustiva de delicadas flores blancas o de color rosa en el invierno, y que puede alcanzar de 1,5 a 3 metros de altura.

La fruta se utiliza en mermeladas, compotas y dulcse, tiene un valor nutricional incuestionable y en ella son encontradas sustancias tales como taninos, ácido málico, ácido cítrico, pectina y también vitamina A, vitamina C y vitamina B en cantidades pequeñas.

Las bayas de mirtilo, ricas en sustancias medicinales y con un gran poder antioxidante, recibieron el nombre de “fruta de la longevidad“.

Actúa en casos de diarrea grave, en el alivio de las inflamaciones de boca y en los catarros, ya han sido ampliamente utilizadas también cont

ra las fiebres.

Mirtilo Boca

Uno de sus componentes, la mirtilina, tiene una acción antibacteriana, que está siendo actualmente aceptada como un tratamiento para la infección urinaria recurrente de las vías inferiores, principalmente ingiriendo su zumo.

El mirtilo es una planta que también ayuda en la restauración de la pequeña circulación y debido a eso se utiliza en las retinopatía, en la perfusión renal pobre y en el síndrome pre-diabético.

Estudios recientes muestran que el mirtilo es también muy eficaz en la lucha contra los radicales libres y el colesterol malo en el organismo humano.