Súper Frutas

Home/Noticias/Súper Frutas

Súper Frutas

Remedios caseros para la vida

Súper Frutas

Pobre Charles Dickens, qué confuso estaba en aquellos tiempos… eran aquellas épocas mejores o peores?
Ahora nosotros, vivimos períodos grandiosos. En el último siglo construimos enormes estructuras, viajamos al espacio, generamos una complicada red de vías de comunicación… También la alimentación se vería afectada or
este ritmo, sólo era cuestión de tiempo. Ahora los superfrutos, trascienden a los que tradicionalmente conocemos y nos posiciona en un terreno aún desconocido.

El Mangostán, es realmente una fruta? la Baya del Goji, se come? El Noni, qué es?..
Muchos no sabemos sus nombres, menos aún sabemos cómo son. Pensamos y nos damos cuenta cómo ha evolucionado nuestra alimentación. Tiempo atrás, un donut sería algo raro, y ni qué decir de una hamburguesa vegetal!
Recuerda cuando el Kiwi era un fruto raro, exótico? Y ahora nos es tan conocido. Se prevee que esta nueva categoría de superfrutas genere un mercado de muchos millones.
Una nueva ola de alimentos innovadores está comenzando, y aquí conoceremos algunas de estas estrellas emergentes.

MANGOSTAN, un moderno anti-inflamatoria

Primero: no tiene nada que ver con el mango. Segundo: si gusta de lo cremoso y dulce, esta puede ser la fruta mas deliciosa que haya probado. En el panorama de las superfrutas, el MANGOSTÁN

Mangostan - súper frutas

(Garcinia Mangostana) goza de un creciente reconocimiento entre los consumidores. Poco conocido en Europa y EU, al abrirlo, tiene el aspecto de un corazón de gel blanco contenido en una bola de tenis roja. Disponible sea en forma de zumo o de suplemento nutricional, posee una reputación mítica en la industria alimentaría, donde siempre, el mangostán fresco, ha deleitado a quienes que lo conocen.

Se prohibió su comercialización por temor a la plaga de la mosca de la fruta de Asia, hasta el pasado año cuando la FDA (U.S.Food and Drug Administration) decidió aceptar importar fruta irradiada de Tailandia. En numerosas investigaciones llevadas a cabo en laboratorios con animales, se comprobaron efectos anticancerígenos así como actividad antimicrobiana y antifúngica. Otra posible explicación de su capacidad antimicrobiana, antifúngica, anti-inflamatoria y antiséptica, reside en la cáscara muy rica en taninos.
Las investigaciones abarcan desde su uso en cremas faciales naturales, hasta el combatir las infecciones hospitalarias.
En un estudio reciente, un compuesto hecho con mangostán, té verde, y extracto de granada, mostró mejorías en los cambios de la piel asociados a la edad. Otros estudios continúan explorando las propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, así como los beneficios en la dieta. Las xantonas del mangostán han sido estudiadas por su acción sobre bacterias resistentes a los antibióticos que surgen en los medios hospitalarios. Los autores concluyen que estos componentes muestran efectos positivos en infecciones tan terribles como resistentes a la meticilina (variante de la penicilina), Staphylococcus aureus. Este fruto originario del sudeste asiático está sobredotado de antioxidantes, compuestos naturales que combaten los radicales libres e incluso pueden ayudar a combatir el cáncer y enfermedades del corazón. La cáscara esta cargada de estas xantonas, las cuales ejercen una fuerte acción anti-inflamatoria.

 

NONI, para ayuda inmunitaria, energía y equilibrio

121618-269x400-Noni_fruit

Así como el Mangostán tiene un sabor delicioso, el Noni, (Morinda Citrofolia) es de un sabor desagradablemente amargo.
Hace falta tener voluntad para beber una dosis de su zumo. Puede habituarse a beberlo, pero será necesario mezclarlo con otras combinaciones para diluir un poco su amargor.
Algo que sabe tan mal, puede ser tan bueno para su salud?
Sí; recomendaciones recientes indican que puede combatir trastornos de concentración, diabetes, artritis y fatiga crónica, además de alergias, infecciones y perturbaciones gástricas.
El número de investigaciones clínicas sigue en aumento, y a día de hoy existen en el mercado de venta cerca de 300 empresas, mercado que se estima en un monto de 2 millones de dólares anuales. El noni es otro fruto nativo del sudoeste asiático. Esta fruta redonda y alargada, tiene un contenido excepcional de vitamina C, y propiedades antioxidantes efectivas las cuales pueden tener aplicaciones anticancerígenas. El Noni es también rico en fitoquímicos (escopoletina). Por ejemplo, está siendo estudiado por sus propiedades antibióticas.
Algunos estudios in vitro e in vivo sugieren que el jugo del Noni ayuda a mejorar la respuesta del sistema inmunitario. En estudios de laboratorio se examinó el efecto del Noni en tejidos cancerígenos de ratas, revelando reducir el crecimiento de los vasos capilares que se expanden de lostumores de mama, degenerando los vasos existentes.
Estudios recientes indican que el jugo del Noni aumenta los niveles de energía, flexibilidad y equilibrio.

 

 

BAYAS GOJI para la visión y la longevidad

Clasificado como una importante superfuta, la Bayas de Goji ( Lycium barbarum) son tienen grán capacidad anti-oxidante. Estas bays están disponibles como zumo o secas como passas y se pueden comer a puñados como todas las pasas.

Bayas Goji anti-inflamatoria

Los productos mas conocidos son comercializados como Goji Tibetano o Himalayo. Gracias a la demanda de productos orgánicos en Estados Unidos, algunos productores chinos han reconocido la importancia de métodos sostenibles y están buscando la certificación orgánica.

Llenos de sustancias saludables (carbohidratos, fibra y proteínas), las pasas de Goji también contienen una impresionante cantidad de fitoquímicos y micronutrientes,incluyendo vitaminas, minerales, aminoácidos y carotenoides. Uno de estos carotenoides ( la zeaxantina) puede desempeñar un papel importante en la salud ocular, filtrando la luz y protegiendo la retina. Se cree que los polisacáridos de las bayas proporcionan varios beneficios y tienen propiedades antioxidantes.
Los estudios indican que los antioxidantes pueden ayudar a Goji en la lucha contra enfermedades cardiovasculares, dolencias relacionadas con la edad,(tales como el glaucoma o la degeneración muscular asociada con el envejecimiento) y el cáncer.
Son muy apreciadas en la cultura china por la mejoría de la visión -el goji contiene zeaxantina-. En un estudio reciente de prueba con placebo, la gente que consumía las bayas de Goji mostró la capacidad biológica de axantina y apoya una continuación de los estudios en la prevención de la degeneración ocular. Una nueva línea de estudio está también en curso en la Universidad de Hong Kong, laboratorio de enfermedades neurodegenerativas.
Parece que los polisacáridos de esta superfruta pueden tener efectos anti-envejecimiento, dando soporte a una creciente popularidad en productos naturales para la piel.
Tiempos como estos, a menudo requieren un esfuerzo para mantenernos saludables. Si los nuevos frutos están disponibles y pueden ayudarnos, incorpórelos a su dieta.

Larga tradición

Solo porque un elemento es un recién llegado en el ámbito de la salud alimentaria, no significa que sea realmente nuevo. De hecho, estas 3 superfrutas están disponibles desde hace mucho tiempo, en algunos casos
milenios, y ocupan un lugar destacado en su localidad de origen.
Por generaciones, la cáscara de mangostán se ha usado en Sudeste de Asia para tratar problemas asociados con las infecciones por heridas y diarreas.
Los cultivos de Noni crecen en el anillo del Pacífico, y los polinesios lo utilizan para luchar contra los resfriados, enfermedades pulmonares y malaria. En China, Japón y Tahití, Noni ayudó a aliviar los problemas de garganta, estómago y problemas en la piel. Y en Hawai se utilizó para curar heridas.
Crecen principalmente en China, las bayas de Goji han sido muy valoradas en la medicina tradicional china desde hace 2000 años. Comidas crudas, como zumo o té de hierbas, el Goji se utiliza para “alimentar” el hígado, pulmones, riñones, aumento de la agudeza visual y aumento de la producción de espermatozoides.
Cultivados en Inglaterra desde hace 300 años, el Goji crece como un arbusto silvestre que es conocido allí como árbol de té duque de Argyll.

 

longevidad

2017-01-11T13:53:14+02:00